martes, 27 de septiembre de 2016

PORTFOLIO EUROPEO DE LENGUAS (PEL)

El Portafolio Europeo de Lenguas (PEL) aspira a que los ciudadanos europeos dispongamos de un pequeño cuadernillo en el que especifiquemos las lenguas que hablamos, el nivel que tenemos en cada una, nuestras experiencias interculturales (viajes, intercambios, estancias) nuestros certificados, etc.   El PEL se convierte también en una potente herramienta educativa para desarrollar la autonomía del aprendiz e incrementar su conciencia y su interés por las lenguas.

El portafolio consta de tres componentes diferenciados, pero interconectados: el pasaporte, la biografía y el dosier:








1.       El Pasaporte Lingüístico incluye formularios en los que el aprendiz puede informar sobre los certificados y las calificaciones sobre idiomas que ha obtenido.




- La Biografía Lingüística promueve que el propio aprendiz reflexione sobre su proceso de aprendizaje , que lo analice, lo evalúe y lo planifique. Se anima al aprendiz a determinar lo que puede hacer en cada lengua, a contrastar su opinión con la de sus compañeros y docentes y a identificar las experiencias lingüísticas más importantes que ha tenido.

-El Dosier constituye un archivo en el que el aprendiz puede seleccionar y guardar muestras orales o escritas de su producción.
El objetivo de este blog es recoger y publicar algunos de los mejores trabajos realizados por nuestros alumnos en las diferentes lenguas que se imparten en el Colegio.

(Daniel Cassany, El Portafolio Europeo de Lenguas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario